Familiares vuelven a pedir liberación de Mulino y Garuz

Abogados de los exfuncionarios en la conferencia de prensa.
Abogados de los exfuncionarios en la conferencia de prensa. / Hellen Concepción

Abogados y familiares de los exfuncionarios, José Raul Mulino, Gustavo Pérez y Alejandro Garuz, reiteraron la solicitud de cambio de medidas cautelares, porque según dijeron, la salud de estos tres exfuncionarios se deteriora cada día.

Según explicaron en una conferencia de prensa, se ha limitado el tiempo al aire libre del exministro Mulino, de una hora a solo 30 minutos y lo cambiaron a una celda muy pequeña, que consideraron como una celda de castigo dentro de la cárcel.

En tanto, familiares de Alejandro Garuz solicitaron que se le otorgue otra medida cautelar, mientras que la madre de Gustavo Pérez pidió que se agilice el proceso.

Mulino está detenido preventivamente desde el 26 de octubre del año pasado, al ser acusado por la Fiscalía Tercera Anticorrupción de la presunta comisión de delito de peculado por el contrato firmado por el Estado en el año 2010 para la compra de 19 radares por 125 millones de dólares, a la empresa Selex, filial del consorcio italiano Finmeccanica.

Mientras que Garuz y Pérez son investigados por supuestamente haber cometido el delito contra la inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, por la interceptación a las comunicaciones de unas 150 personas.

Ambos exfuncionarios están detenidos preventivamente. Pérez estuvo detenido desde el 16 de enero del 2015 en La Gran Joya, pero fue trasladado el 8 de abril al centro penitenciario El Renacer.

Mientras que Garuz también fue llevado a La Gran Joya desde el 16 de enero del 2015.

Con información de Hellen Concepción.