Juicio por el caso Odebrecht se realizará en julio del 2024

Caso Odebrecht

Odebrecht
Odebrecht
27 de septiembre 2023 - 20:28

Fuentes ligadas al caso Odebrecht, confirmaron que la nueva fecha principal para la audiencia plenaria para el juicio por el caso Odebrecht quedó fijada para el 15 de julio al 23 de agosto de 2024 a las 9:00 am.

El juicio por el caso Odebrecht debió iniciar este miércoles 27 de septiembre, como se tenía previsto, pero la tarde del 26 de septiembre se suspendió, ya que, aún se están revisando las pruebas presentadas.

También se dijo que, la fecha alterna para esta audiencia sería del 16 de septiembre al 25 de octubre del 2024.

El expediente del caso Odebrecht cuenta con más de un milló de fojas, lo que se ha convertido en todo un reto para el sistema judicial, y tal vez, este sea parte de los motivos por los que se ha aplazado la fecha del juicio.

TVN Noticias tuvo acceso al auto de admisión de pruebas que se emitió este miércoles 27 de septiembre en horas de la tarde.

Allí adicional a enumerar las pruebas admitidas y las rechazadas para el juicio se estableció cuando será el juicio.  Ahora, las partes que no están de acuerdo con la decisión de la jueza Baloisa Marquínez, en la admisión de las pruebas, podrán presentar recursos para oponerse, los que tendrían que ser resueltos en el Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales.

Esta información fue confirmada por funcionarios de la Corte Suprema de Justicia y de la Fiscalía que lleva el caso.

Hay que recordar que, por este caso han sido llamados a juicio los expresidentes Ricardo Martinelli y Juan Carlos Varela; así como gran parte de los miembros del Gabinete para los años 2009-2014.

Por otra parte, las causas de los hijos del expresidente Martinelli, Luis Alberto Martinelli Linares y Ricardo Alberto Martinelli Linares, que ya fueron juzgados y condenados por blanqueo de capitales en este caso por Estados Unidos, pasó al pleno de la Corte Suprema de Justicia, esto por la juramentación de ambos como diputados suplentes del Parlamento Centroamericano.

Información en desarrollo

Si te lo perdiste
Lo último
stats