Concluye juicio por supuesta estafa en el BDA
El Juzgado Décimocuarto Penal de Panamá se acogió al término de 30 días para decidir si absuelve o condena a dos personas acusadas de supuesta comisión de estafa, por adjudicar terrenos y propiedades pertenecientes al Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) en forma irregular.
En este caso está implicado el exasesor del BDA Osman Alexis Soto, detenido en Ecuador desde el pasado 18 de enero y en espera de ser extraditado a Panamá.
Contra Soto pesa una orden de detención que pidió la justicia panameña a través de Interpol.
Por esa razón en el juicio que se llevó a cabo hoy martes 24 de enero, Soto no participó debido a que su estatus es de reo rebelde y se debe esperar a que llegue a Panamá, para enjuiciarlo.
En la audiencia de hoy fueron juzgados Aldo McBean y Celia Díaz. La jueza Vilma Urieta negó el ingreso de periodistas de los medios de comunicación, al salón donde se celebró el juicio.
Ana Sofía Herrera, fiscal de litigación anticorrupción, la abogada Yariela Pineda en representación del BDA y los dos abogados querellantes, solicitaron la condena de los dos acusados. En tanto que el abogado defensor, Armando Guerra pidió la absolución.
Edwin Sanjur, abogado querellante que representó a la sociedad Oda Holding, presentó un incidente de daños y perjuicios pidiendo que la empresa sea resarcida con 268 mil dólares
La jueza Urieta queda pendiente de dictar sentencia.