Fiscal prohíbe a Mayer Mizrachi salir del país

Fiscal prohíbe a Mayer Mizrachi salir del país / TVN Noticias

El empresario panameño Mayer Mizrachi, expulsado hace poco de Colombia, no podrá salir del país y tendrá que reportarse ante un fiscal cada 15 días.

Este martes, tras medio día de indagatoria, la Fiscalía Séptima Anticorrupción le prohibió a Mizrachi salir de Panamá, en virtud de una investigación que se le sigue por supuesto blanqueo de capitales producto de un contrato de $211 mil con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) para la plataforma Criptext.

Mizrachi también es investigado por supuesto peculado en este caso.

Sin embargo, al salir del despacho de la fiscal Janeth Rovetto, el joven empresario aseguró que por primera vez podía “contar los hechos como son, y no como se cree”.

“Intenté abrir mi computadora, para demostrarle a la señora fiscal que el sistema (Criptext) funcionaba”, dijo Mizrachi.

El empresario ha insistido en que si alguien desea licitar nuevamente servicios de mensajería segura para estamentos de la Fuerza Pública los servicios de Criptext están disponibles. “Estamos a disposición de hacerlo de un día para otro”.

Su defensora, la exprocuradora Ana Belfon, ha dicho que los cargos que le ha formulado la fiscal Rovetto “no tienen ninguna fuerza” y ha anunciado que pedirá una auditoría informática.

La AIG ha sostenido que Criptext no fue entregado correctamente: en lugar de ponerse a operar en móviles de funcionarios de seguridad, quedó en los de simples funcionarios de Innovación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats