TVN plus En vivo

Piden celeridad a la CSJ en caso de 'pinchazos' contra Martinelli

Víctimas de pinchazos presentan impulso procesal contra de Magistrado Mejía / Icard Reyes

Un grupo de víctimas de los pinchazos telefónicos que se dieron durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli presentó un impulso procesal para que se acelere el proceso penal en contra del exmandatario por este caso.

El impulso se presentó ante la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia, en horas de la mañana del viernes 4 de marzo.

Según explicó el representante de las víctimas, Carlos Herrera Morán, desde el pasado 21 de diciembre cuando el pleno faculta al juez de Garantías, Jerónimo Mejía, a llevar un proceso de detención y conducción en contra de Martinelli, pero a la fecha esto no se ha hecho efectivo.

Entre las víctimas que acudieron a la Corte estuvieron Balbina Herrera, Mitchell Doens, Rubén Polanco y Mauro Zúñiga.

El proceso que se sigue por la posible comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad de las personas y el delito contra la administración pública.

El pleno de la Corte Suprema ordenó la detención provisional del expresidente y diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Ricardo Martinelli, el lunes 21 de diciembre de 2015.

stats