Posible lesión patrimonial será investigada por la Fiscalía de Cuentas
La Fiscalía General de Cuentas (FGI) aseguró mediante un comunicado que el contrato de la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental (AIG) con la empresa Innovative Venture S.A entrará en proceso de investigación.
Luego de un informe de auditoría realizada por la Contraloría General de la República se detectó una posible lesión patrimonial por B/. 204,920.33.
Según el comunicado de la Fiscalía de Cuentas, la empresa contratada para estructurar una “Plataforma de Mensajería de Texto Móvil Única para el uso del Estado”, incumplió en la entrega e implementación del sistema, ocasionando el probable perjuicio económico.
Entre las irregularidades señaladas en el informe sobresalen, la falta de creación de los usuarios y la no integración a la red única y privada de los estamentos de seguridad establecidos en el acuerdo como, Policía Nacional, Ministerio de Seguridad, Ministerio de la Presidencia y Ministerio Público.
Por esta posible lesión patrimonial se encuentran vinculadas tres personas naturales y una jurídica, los cuales deberán responder ante el Fiscal General de Cuentas, Guido Rodríguez.