El caso de los ladrones vestidos de policías que fueron traicionados por un tranque

Ministerio Público.
Sede del Ministerio Público en la ciudad de Panamá. / TVN Noticias

Era la mañana del viernes 30 de septiembre, cuando seis hombres encapuchados con chalecos y haciéndose pasar por unidades de la Policía Nacional (PN) ingresan a una residencia en Altos del Golf y logran robar gran cantidad de joyas y otros objetos de valor.

Los seis individuos al entrar a la residencia, lograron amordazar a 12 empleados y despojarlos de celulares, dinero en efectivo y una caja fuerte de la residencia con joyas valoradas en 90 mil balboas. Una de las víctimas alertó a la Policía Nacional del corregimiento de San Francisco, que al presentarse a la residencia, logran sorprender a los sujetos, que inmediatamente se dan a la fuga en un vehículo Kía, color plateado.

Huyendo de la policía, los sujetos utilizan una ruta que estaba bastante congestionada, abandonan el vehículo y salen en huida, despojándose a su vez de los chalecos, pasamontañas y las armas; no obstante, luego de la persecución fueron aprehendidos solo 3 de los 6 vinculados al robo.

El sábado 1 de octubre en la audiencia de control de garantías la jueza Elkis Martínez luego de escuchar las argumentaciones de los intervinientes, entre ellos, la representante del Ministerio Público Elisa Arosemena, así como de los abogados defensores particulares Renaldo Milwood y Holanda Polo, además de la defensora pública Katherina González, declaro legal las aprehensiones de los tres (3) sujetos de nacionalidad panameña, de edades de 18, 27 y 31 años, y tuvo como formulada la imputación por los delitos de robo agravado y asociación ilícita para delinquir. Además, la jueza de Garantías estableció el plazo de investigación en seis (6) meses.

En el acto de audiencia seis (6) víctimas se hicieron presente y fueron escuchadas por los asistentes, en donde narraron el pánico que sintieron al ver su vida en peligro ante las amenazas con las armas de fuego que portaban los asaltantes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats