Tuvimos que desactivar esta cuenta porque el email no fue validado.
Regístrate aquí para reactivarla.
El Juzgado Decimoquinto de lo Penal declaró penalmente responsable al sargento Ferdín González Vega.
Además, se absolvió a Miguel Ángel Rivera por este caso, informó el Órgano Judicial hoy jueves, 16 de julio.
Según la resolución, el hecho punible queda acreditado con las evaluaciones médico-legal practicadas por el forense del Instituto de Medicina legal y Ciencias Forenses (Imelcf), tras la cual se le dictó a Pérez Carrillo, una incapacidad de 20 días.
Agrega la nota que aunque se plantea si el doctor agredió de forma inicial con golpe al rostro o a la boca del sargento, “no daba pie que éste en uniforme perdiera la cordura, olvidase los cursos de control y de manejo de violencia o agresión excesiva, ya que para ello se capacitan”.
Con relación a Miguel Rivera el Órgano Judicial aclaró que en ningún momento el denunciante señaló “que este lo pateara o golpeara, además, esta unidad tampoco podía prever cómo iba a actuar de manera descomedida su superior Ferdín González quien debió ser una guía de como brindar el servicio profesional y de auto-control en la acción o reacción, por ser uniformados y no un civil”.
“En virtud de todo lo planteado, se fija una pena de 72 meses de prisión a los cuales se rebaja una tercera parte (1/3) por la petición del proceso abreviado, quedando así la pena líquida a cumplir de 48 de prisión como pena principal e inhabilitación para ejercer funciones públicas”, agrega el comunicado.
Tras la sentencia, se ordenó la captura y filiación del sentenciado para que sea puesto a órdenes del Sistema Penitenciario.