Weeden: "Martinelli es culpable y el pueblo lo sabe"
El expresidente Ricardo Martinelli se encuentra en un proceso de trámites para definir su estado migratorio en Estados Unidos, esto luego de que se le venciera el periodo de 180 días que se otorga a los que ingresan con visa turística al país.
Alvin Weeden, excontralor de la República, dijo este miércoles en Noticias AM que “Martinelli quiere desviar la atención de que él tiene un estatus migratorio indefinido, porque aún no se ha aclarado si es cierto los rumores de que no puede salir de Estados Unidos”.
Estas reacciones surgieron luego de que el exmandatario escribiera en su cuenta de Twitter que para estar en Estados Unidos
El excontralor cuestiona cómo es que los Estados Unidos mantiene a Martinelli en su territorio y no le han quitado la visa. “El problema con los gringos es que ellos quieren ser los policías del mundo, pero son policías del mundo selectivo. Martinelli los ayudó en ciertas cosas que ellos querían y ahora ellos son recíprocos”, cuestionó el excontralor.
Weeden indicó que “El expresidente Martinelli tiene la gran ventaja que tiene en uno de sus casos, un caso muy delicado como el de Financial Pacific, tiene a una persona patrocinada por él como lo es el juez Ayú Prado”.
Ayú Prado fue escogido como juez de garantía en el caso de Financial Pacific, a pesar de que el magistrado ha sido mencionado en ese caso.
Por otra parte, Weeden señaló que en este país todos los principios y todas las normas éticas se han tirado a la basura; ya que Ayú Prado no se ha considerado impedido en este caso.
Indicó que la única forma de que se le condene a alguien de cierto estatus social es por medio de los Estados Unidos, como el caso del exgeneral Manuel A. Noriega; y que en este país todos los magistrados han sido escogidos porque son "figuritas".
"Martinelli es culpable, lo sé yo y lo sabe todo el pueblo; lo que pasa es que la sintonía nuestra no está con los jueces y magistrados" señaló Weeden.
El excontralor dijo que el juicio no necesariamente va a demostrar la culpabilidad o inocencia de Ricardo Martinelli; los hechos públicos y notorios de corrupción en los que incurrió, eran para tenerlo ya en el país extraditado.