Empresarios exhortan que no se politice la directiva del Canal de Panamá

Empresarios piden no se politice la directiva del Canal / TVN Noticias

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) compartió este jueves 14 de febrero su preocupación por la politización de los nombramientos de los nuevos directivos del Canal de Panamá.

Así declaró el presidente de este gremio, Severo Sousa, a TVN Noticias, poco antes de recibir al candidato Marco Ameglio, para conversar con el sector privado sobre sus propuestas de gobierno, con especial énfasis en las económicas.

Sousa destacó que esa preocupación es generalizada en todo el ámbito privado, con respecto a las designaciones de figuras muy cercanas al actual gobierno de Juan Carlos Varela, como la vicepresidenta Isabel de Saint Malo y el ministro de la Presidencia, Jorge González.

“Como el resto de la ciudadanía nos preocupa que la política se involucre o quede inmersa dentro de la junta directiva del Canal. El canal es nuestro mayor activo, es nuestro mayor potencial. Creo que lo hemos venido manejando, desarrollando de una manera bastante idónea. Hay una preocupación de la ciudadanía de que eso no se desvirtúe, no se politice”, manifestó el presidente de Conep a TVN Noticias.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada ha recibido a los aspirantes a la Presidencia de la República, como Ameglio, para presentar sus propuestas de gobierno.

Con información de Luis Alberto Jiménez.

Si te lo perdiste
Lo último
stats