Repetición: Jelou!
En vivo
Tristes y preocupados se encuentran los residentes del sector de El Tecal en el distrito de Arraiján por la muerte de un menor, por inmersión en un lago artificial.
Nicasio Tejada padre de la víctima, embargado en el dolor por la pérdida de su hijo, pidió a las autoridades que sea eliminado el lago, para que otros padres no vivan esta gran pérdida.
El lamentable incidente ocurrió a las 3:30 p.m. de este miércoles 2 de diciembre y fue hasta horas del mediodía de hoy jueves 3 de diciembre que los rescatistas del Sinaproc encontraron sin vida el cuerpo del menor.
Según información de amigos del menor, habían ido a bañarse al lugar luego de terminar su jornada de estudio para despedir el año.
Luz Denia Oliver, representante del corregimiento de Vista Alegre, lamentó la pérdida del menor y manifestó que gestionará directamente con el Gobierno para la clausura de este lago utilizado por una empresa privada.
El primer caso ocurrió el 14 de enero del presente año, donde un menor de tan sólo 13 años perdió la vida en esas aguas, hoy el cuerpo sin vida de otro menor, que cursaba el séptimo grado de la Escuela Bilingüe Tecal Vacamonte, pierde la vida siendo así el segundo caso que se registra en este año.
Comunidades vecinas como el Chorrillito, Altos del Tecal, el Tecal y Los Cerezos, exigen, ahora que se avecina el verano, sellar el lugar, pues es profundo el "charco" como lo llaman.
En estos terrenos el Gobierno Nacional, por medio del Miviot, pretende construir un proyecto habitacional de más de 2,100 familias.