Línea 2 del Metro culmina nueva fase con instalación de últimas vigas

Esta mega obra registra un 82% de avance.

Son 1,471 vigas tipo “U” con las que contará la Línea 2 del Metro.

Línea 2 del Metro culmina nueva fase

La Línea 2 del Metro de Panamá culmina una nueva fase con el montaje de las dos últimas vigas tipo “U”, que son base de concreto por donde transitarán lo trenes de este sistema de transporte masivo.

Son 1,471 vigas tipo “U” las requeridas para los 21 kilómetros con los que contará la Línea 2 del Metro, por lo que esta mega obra registra un 82% de avance, aseguró el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

El montaje de vigas inició en mayo de 2016; las estructuras que fueron levantadas durante la madrugada de este miércoles 25 de julio, completan una fase trascendental en la construcción de este proyecto, que requirió durante años un Plan de Manejo de Tráfico y desvíos en la avenida Domingo Díaz.

El presidente Varela, ha señalado que a partir de abril de 2019, la Línea 2 del Metro de Panamá estará en pleno funcionamiento.

Serán más de 500 mil panameños los beneficiados con esta mega obra, que se espera esté culminada en enero del próximo año para que los visitantes a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) puedan hacer uso de las estaciones.

“Esperamos que el 28 de diciembre sea la primera prueba y el 15 de enero esté funcionando con cinco estaciones para la JMJ", dijo el mandatario. De igual forma agregó, que luego se vuelve a cerrar y se abre en abril para toda la población.

La JMJ que “será un gran acontecimiento para el país y la región”, por lo que es necesario tener todo listo para la movilización de los visitantes en suelo istmeño, ha expresado el jefe del Ejecutivo.

Varela manifestó a inicio del pasado mes de junio, que espera que el próximo 28 de diciembre se realice la primera prueba en la Línea 2 del Metro.

De acuerdo con el mandatario, ya se han reunido con el consorcio encargado de estos trabajos y se han hecho estudios, además de que se trabaja durante las 24 horas en algunas áreas.

El tramo de la Línea 2 tiene una longitud de 21 kilómetros de vía elevada y comprende 16 estaciones que irá desde Nuevo Tocumen hasta la Gran Estación de San Miguelito, donde se unirá con la Línea 1.

La obra, que tendrá 21 trenes de 5 vagones, es construida desde octubre de 2015 por el Consorcio Línea 2, conformada por las empresas Odebrecht y FCC Construcciones, que hizo la Línea 1 subterránea que está en operación.

La Línea 2, con un costo de 1,857 millones de dólares, será aérea en su totalidad y se contempla que en su etapa inicial transporte aproximadamente 16 mil pasajeros por hora en cada sentido y una disposición futura máxima de 40,000 pasajeros en hora pico.

Si te lo perdiste
Lo último
stats