Línea 3 del Metro reporta avance del 16%, residentes de Panamá Oeste esperan su culminación

Usuarios esperan con ansias el funcionamiento de la Línea 3 / Luis Jiménez

Durante un recorrido realizado por TVN Noticias en la conocida carretera vieja de la provincia de Panamá Oeste, se observó el avance del 16% que llevan los trabajos de la Línea 3 del Metro de Panamá.

Conductores del área se quejaron debido a la distancia que hay en los retornos que se han habilitado. Además mostraron su malestar por el congestionamiento que se ha incrementado con la construcción del Metro.

Hasta el momento se están construyendo los pilotes que van a sostener las vigas por donde va a circular el monorriel hacia Panamá Oeste, por lo que se están desarrollando muchos trabajos de perforación.

Los trabajos consideran que aunque ahora están pasando "paramo", la construcción del Metro traerá una solución al interminable tranque que enfrentan a diario las personas que se trasladan desde Panamá Oeste a la capital para realizar sus labores.

Héctor Ortega, director del Metro de Panamá, indicó que hay un avance importante en el patio que se encuentra en la Ciudad del Futuro, puesto que el movimiento de tierra para esa estructura lleva un 85% y ya se están construyendo algunas edificaciones.

Agregó que hay ocho maquinas instalando pilotes. El proyecto inició su construcción en febrero de 2021 y tiene un tiempo de entrega de cinco años, por lo que debe estar culminado a finales de 2026.

Con información de Luis Alberto Jiménez

Si te lo perdiste
Lo último
stats