TVN plus En vivo

Aplican medida de notificación a dos personas por peculado contra la Lotería

Aplican medida de notificación a dos personas por delito de peculado a la Lotería / Kelyneth Pérez

La tarde de este martes 23 de noviembre, un juez de garantías legalizó la aprehensión y formuló cargos a otros dos personas por peculado doloso en perjuicio de la Lotería Nacional de Beneficencia y otorgó la medida de notificación dos veces a la semana, lo cual fue apelado por el Ministerio Público.

Lo anterior se da porque se había solicitado para ambas personas por parte de la Fiscalía, la medida cautelar de detención provisional, por ello, se fijó una nueva audiencia de control para el próximo 1 de diciembre a las 10:00 a.m.

Por su parte, la defensa de estos individuos indicaron no estar de acuerdo con la formulación de cargos efectuada a sus clientes, toda vez que estos no son funcionarios públicos por ende, no cabe la figura de peculado.

Estas personas que se entregaron a las autoridades el pasado lunes, según manifestaron sus abogados fueron engañados en su buena fe, sin saber que eran el instrumento para cometer el supuesto delito de peculado doloso.

Una de estas personas, quien es hermano de una mujer que ya está aprehendida en este caso, negó que se hubiese mantenido prófugo.

Se trata de otro particular que presuntamente, se encargaba de realizar los cobros de los billetes premiados extraídos ilegalmente, por parte de los exfuncionarios de la entidad.

La semana pasada, durante audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía Anticorrupción logró la detención provisional para Yamilka Camarera, exjefa de la sección de entrega y para Alejandra Bonilla exdirectora provincial, por el delito de peculado agravado en perjuicio de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Mientras que, la otra notificación e impedimento de salida del país fue para Franklin de Gracia, exjefe de Operaciones de la Lotería.

Además se ordenó la notificación lunes y viernes para Miguel Ángel Peña (particular), quien era la persona que supuestamente cambiaba los billetes y chances premiados.

Si te lo perdiste
stats