TVN plus En vivo

Lotería tiene $3.5 millones en presupuesto de inversión, pero sin ejecución

Sede de la Lotería Nacional de Beneficiencia
Sede de la Lotería Nacional de Beneficiencia / Archivo

Pese a contar con un presupuesto de inversión de $3.5 millones, la Lotería Nacional de Beneficencia no ha ejecutado estos fondos. Así lo reconoció la directora de la entidad, Gloriela Del Río.

"No hemos podido ejecutar inversiones producto de que fuimos cerrados hasta la fecha, desde el 22 de marzo", justificó la Directora de la Lotería tras ser cuestionada por en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

"Tiene en inversión 3.5 Millones... usted tiene cero en ejecución... ¿Se fueron para la casa a dormir?", refutó Benicio Robinson, presidente de la Comisión.

A lo que Del Río agregó que los proyectos que se deben ejecutar dependen del Ministerio de Salud para que continúen su desarrollo. En este caso se cuentan con los proyectos del Centro de Orientación Infantil y Familiar (COIF) en espera de respuesta; el proyecto de Colón en igual situación.

"Producto de la pandemia los términos fueron suspendidos y nosotros no pudimos seguir adelante con la licitación para remodelar el edificio sede de la institución", añadió.

Al ser consultada sobre la operatividad de los 1,800 funcionarios de la entidad, Del Río dijo que "a nivel nacional su equipo y su persona no han dejado de trabajar desde aquel lunes 23... realizando tantos temas, preparando las agencias y la administración de una institución pública. Estos proyectos deben ser ejecutados por terceros y usted sabe que la construcción fue cerrada y no se le permitió seguir adelante".

Mientras que Robinson, al escuchar su justificación solo expresó la siguiente frase: "Bueno... mejor lo voy a dejar allí".

Si te lo perdiste
stats