Magistrado Fábrega debe tramitar advertencia de inconstitucionalidad por remoción de Castillero Hoyos

El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos.
Alfredo Castillero Hoyos, separado defensor del Pueblo / Foto Archivo

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Ramón Fábrega, será el encargado de tramitar una advertencia de inconstitucionalidad interpuesta por el separado defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos.

La advertencia es contra la Resolución N°77 de 7 de octubre de 2019, aprobada por el pleno de la Asamblea Nacional el pasado miércoles 9.

A través de la misma se adoptó el procedimiento para el ejercicio de la función administrativa de suspensión o remoción del cargo de defensor.

Con 65 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones, el Pleno de la Asamblea Nacional removió del cargo de Defensor del Pueblo, a Alfredo Castillero Hoyos, por "negligencia notoria" y "falta de solvencia moral".

La Comisión de la Mujer de la Asamblea había recomendado al Pleno su remoción por lo cual el Pleno lo citó como parte del proceso de mantenerlo o no en su cargo.

Castillero Hoyos, acudió el pasado 9 de octubre a la Asamblea para responder ante el Pleno, un cuestionario relacionado a denuncias por supuestas irregularidades, acoso sexual y abuso laboral, en la institución que dirige.

Ayer, dijo que se violó su intimidad y que interpondrá todos los recursos posibles.

Si te lo perdiste
Lo último
stats