Mal tiempo continuará ¿Cuáles son las áreas más afectadas?

Lluvias en Panamá

Mal tiempo continuará durante las siguientes horas

La interacción de la zona de convergencia intertropical con los sistemas de baja presión y efectos indirectos (no tan fuertes) del huracán Fiona generarán lluvias durante las próximas horas, por lo que las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reiteran la recomendación a la población, de evitar cruzar ríos y quebradas durante este tiempo.

La directora del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Malitzie Rivera, indicó que septiembre, octubre y noviembre son los meses más lluviosos del año, recordando que ya se han dado varios incidentes a nivel nacional, incluso algunos que han dejado víctimas fatales.

“Es muy importante que la población tome consciencia porque son los meses más críticos, cuando más prevención y precaución deben tener, porque los ciudadanos conocen sus áreas, saben cuáles son vulnerables y cuando están en riesgo”, manifestó.

Según Rivera, actualmente está bajo vigilancia todo el territorio nacional y las zonas costeras, destacando que en la noche del lunes hubo deslizamientos de tierra en San Miguelito, también se han dado incidencias en Tierras Altas de Chiriquí, mientras que Coclé está teniendo muchas crecidas de ríos, y en Panamá Oeste también se están dando derrumbes.

Las personas que se enfrentan a situaciones de emergencia pueden llamar a la línea 911 que canaliza las emergencias o al WhatsApp 6998-4809, donde las personas además podrán compartir la localización para que la atención sea precisa. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats