Médicos promueven detección temprana del cáncer infantil
Aumentan los casos de cáncer infantil en el país. Los médicos del Hospital del Niño promueven la detección temprana para salvar vidas.
Del 10 al 14 de febrero en el Hospital del Niño se realiza una campaña de prevención y detección temprana del cáncer infantil.
Se quiere alertar a los padres de familia sobre los síntomas de esta enfermedad que puede ser curada cuando se detecta y trata a tiempo.
Karina Quintero, jefa del Servicio de Oncología del Hospital del Niño, afirmó que “lo más preocupantes es el nivel de mortalidad que genera el cáncer infantil. Es la segunda causa de mortalidad y la primera por enfermedad de mortalidad en niños de 1 a 15 años”.
Paúl Gallardo, director médico del Hospital del Niño, expresó lo importante del diagnóstico temprano en la esperanza de vida de los niños y niños, por lo que trabaja en una campaña para que se conozcan los síntomas y el diagnóstico temprano.
Por año se diagnostican hasta 125 casos nuevos de niños con cáncer en nuestro país. Los más frecuentes son las leucemias, seguido de los tumores cerebrales, linfomas y tumores a nivel de los ojos.
Para la Jefa de Oncología hay una cadena de 12 síntomas para el cáncer infantil, entre los que están fiebre, dolor óseo, sangrado, entre otros.
El próximo 15 de febrero es el Día Internacional del Cáncer Infantil, fecha que busca concientizar a la población panameña sobre este padecimiento. Invitan a todos a pintarse de dorado.