Méndez: Acuerdo con Capac se va a respetar

Méndez: Acuerdo con Capac se va a respetar
Redacción
09 de mayo 2014 - 07:11

El dirigente sindical Saúl Méndez expresó este viernes en Noticias AM, que el acuerdo con la Cámara Panameña de la Construcción, se va a respetar aunque admite que no sacaron lo que querían en la mesa de negociaciones.

En base al acuerdo, a partir del 1 de julio de 2014, un ayudante de albañil ganará 3 dólares la hora, fuera de horas extras, un albañil calificado cuatro dólares la hora según las obras. Los obreros laboran 48 horas fundamentales. El aumento significan salarios de 600 a 700 dólares.

Para las megaobras, el Suntracs consiguió que se definieran salarios para obras especiales como la ampliación del Canal de Panamá, el tercer puente sobre el Canal y la línea dos del Metro de Panamá, pendiente aún, con aumentos de 11 por ciento sobre el salario base.

Méndez dijo que hay una lista de obras especiales y que el Suntracs llamará a las empresas para que apliquen ese once por ciento de aumento.

Los aumentos serán por cuatro años.

El dirigente del Suntracs rechaza que estos aumentos de salarios de los obreros incrementen los precios de las viviendas, al señalar que el costo de las casas se deben a la anarquía en precios de los materiales de construcción, en manos de los empresarios.

Temas relacionados