Al menos cinco metrobuses han sido vandalizados en Kuna Nega en los últimos días

delincuencia

Metrobus vandalizado
Metrobus vandalizado / Cortesía/MiBus
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
27 de noviembre 2023 - 15:34

Panamá/La empresa de Transporte Masivo (MiBus) está evaluando realizar cambios significativos en el recorrido de varias de sus rutas de Chilibre debido a que en los últimos días, cinco metrobuses han sufrido actos de vandalismo mientras realizaban sus recorridos y se vieron afectado dos usuarios. La empresa encargada de brindar el servicio de transporte reportó que, los días 23, 24 y 25 se registraron actos hostíles mientras los buses circulaban por la Autopista Panamá-Colón, a la altura del sector conocido como Kuna Nega.

"Estos actos irresponsables ponen en riesgo la seguridad y bienestar de nuestros usuarios y trabajadores, sumado el hecho que representa una amenaza para nuestra flota", dijo la empresa en un comunicado.

La Policía Nacional ya tiene conocimiento del incidente y señalaron que han implementado rondas policiales tras el reporte. Aseguraron que, por la seguridad de los usuarios y colaboradores, se está evaluando la posibilidad de realizar cambios significativos en el recorrido de las rutas T020 (Chilibre Interno-Autopista-Albrook -Ida-), T021 (Autopista-Chilibre Interno-Chilibre -Retorno), T022 (Autopista-Chilibre -Retorno-) y T033 (Autopista-Vía Centenario-Especializada-Chilibre Interno-ZP Chilibre -Ida-).

MiBus señaló que, la decisión no se toma a la ligera, pero es una prioridad garantizar la seguridad de todos los operadores y usuarios, solicitaron a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa ante las autoridades competentes.

Con este cinco nuevos casos, la empresa ya suma 324 casos de vandalismo.

"Estamos comprometidos con la seguridad y el bienestar de todos los usuarios y trabajadores de MiBus, por lo que, continuaremos trabajando incansablemente en realizar campañas de valor y respeto a los bienes del Estado, reiterándoles que nuestra flota es de todos ustedes", manifestaron.

Si te lo perdiste
Lo último
stats