Mi Bus anuncia acciones para mejorar la cuestionada frecuencia del Metrobús

Afinan detalles para mejorar frecuencia del Metrobús / TVN Noticias

Desde que se iniciaron las operaciones del Metrobús como sistema de transporte oficia en la capital panameñal, la queja reiterada de los miles de usuarios ha sido la frecuencia con la que prestan el servicio, ya que para muchos no logran satisfacer la demanda.

En ese sentido, el presidente de la Junta Directiva de Mi Bus, Carlos Sánchez, informó sobre una serie de adecuaciones que se están tomando, que permitirían hacer que la frecuencia se agilice y el servicio mejore.

Una de estas medidas, será la reactivación de los carriles de tránsito exclusivo para las unidades del Metrobús, en diferentes calles y avenidas de la capital, para ello, según informó Sánchez, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), “ya se ha armado con las herramientas necesarias para iniciar con la señalización de las calles donde estarán los carriles”.

Se prevé que en el mes de octubre, ya sean habilitados los carriles, por lo que se pide paciencia y comprensión a todos los conductores de que es una medida para beneficio de las personas que utilizan el transporte público, mencionó el directivo de Mi Bus.

A esta acción se sumarán los 465 buses que la empresa obtendrá a partir de 2017 y que estarían llegando a Panamá entre los meses de marzo y agosto. A la fecha, la directiva de Mi Bus se encuentra en el proceso de ajuste y aprobación de los presupuestos, para realizar el proceso de licitación.

Se estima que el monto de la compra sea de 47 millones de dólares.

Por otra parte, el ajuste salarial que se ha hecho y algunos ajustes en el horario de los operadores también forman parte de los cambios que realiza la empresa con miras a resolver esta situación de la poca frecuencia de los buses, que ha sido el talón de aquiles de la empresa que administra el servicio.

También se evalúa hacer inversión de carriles en las vías de los corredores, durante las horas pico. Esta propuesta aún debe ser presentada ante la Empresa Nacional de Autopistas, pero se espera que se pueda iniciar en el mes de diciembre próximo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats