TVN plus En vivo

Instalan primera mesa de trabajo para verificar trabajos de limpieza de cuencas

Verificarán trabajos que se hagan en la cuenca 146.
Verificarán trabajos que se hagan en la cuenca 146. / Cortesía.

Personal Técnico de la Dirección Regional Panamá Metropolitana del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) y de la Dirección de Obras Públicas Panamá Centro del Ministerio de Obras Públicas (MOP), realizaron inspección ocular a los cursos de agua la quebrada Gallinaza, río Tocumen, quebrada Tagarete, perteneciente a la Cuenca 144 y río Cabra afluentes de la Cuenca 146.

Explican que el recorrido se hizo para revisar los puntos donde se realizarán trabajos de limpieza de bancos de sedimentos que afectan el flujo de aguas en el cauce de esos ríos y quebradas en sus partes bajas.

Tras la inspección, se instaló la primera Mesa de Trabajo Interregional entre el MOP y MiAmbiente, mediante la cual será posible establecer lazos de coordinación para las actividades de limpieza y obtener resultados de beneficios de las comunidades que componen la regional.

La mesa tendrá reuniones cada 15 días para dar seguimiento al avance de los trabajos que durarán en un periodo cuatro meses aproximadamente.

Las instituciones buscan mitigar y evitar las continuas inundaciones a las comunidades del corregimiento de Juan Díaz, Tocumen y Mañanitas entre otras, durante la época lluviosa y a la vez cumplir con todos los permisos para ejecutar esos trabajos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats