TVN plus En vivo

MiBus reforzará medidas de bioseguridad en zonas pagas

Mis Bus reforzará medidas de bioseguridad por saturación de pasajeros / Emilio Batista

La acumulación de pasajeros que esperan el transporte público en la zona paga de El Marañón es evidente, por ello, la empresa de Transporte Masivo (MiBus) asegura que reforzará las medidas de bioseguridad, luego que los reportes de positividad de la COVID-19 aumentaran en las últimas semanas.

Mientras que, los pasajeros piden que haya mejor servicio del transporte. Los usuarios se quejan por la demora en la frecuencia de las rutas, las filas largas, y los buses completamente llenos.

Juan Yau, director de logística de MiBus, explicó que en la estación de buses de 5 de Mayo se movilizan unos 8 mil 500 usuarios, pero son conscientes que no están operando al 100 %, sin embargo, cuentan con personal que monitorea que los usuarios cumplan con las medidas de bioseguridad.

“En estos momentos tenemos más de 10 mil viajes y desde el mes de agosto se mantienen los controles de bioseguridad”, dijo Yau.

Actualmente MiBus moviliza unos 230 mil pasajeros por día, Antes de la pandemia la cifra era de más de 600 mil pasajeros por día.

Con información de Emilio Batista

stats