Migración multará a extranjeros que no informen sobre cambios de residencia

Quien incumpla la medida tres veces será deportado.

Agentes del Servicio Nacional de Migración. / Cortesía del Servicio Nacional de Migración

El Servicio Nacional de Migración (SNM) informó que a partir de este viernes 25 de julio se aplicará de manera estricta la normativa migratoria vigente en el país, en lo referente a la actualización de la información de residencia de personas extranjeras.

De acuerdo con Migración, a aquellos extranjeros que no informen los cambios de residencia se les aplicará de manera rigurosa una multa de 100.00 dólares por el incumplimiento de la normativa migratoria.

La medida se fundamenta en el Decreto Ejecutivo N.º 320 del 8 de agosto de 2008, que reglamenta el Decreto Ley No. 3 del 22 de febrero de 2008, en donde se establece el Título X, sobre Infracciones y Sanciones Administrativas Migratorias, en el artículo 313, numeral 7, el cual establece lo siguiente:

"Por no informar el cambio de residencia o variaciones en la información que suministró en el Registro de Extranjería (artículos 37 y 87 del Decreto Ley), deberá pagar una multa de B/. 100.00 por primera vez; la segunda vez se aplicará la cancelación de su estatus migratorio; y la tercera vez se procederá con la deportación."

Para mantener la información actualizada y cumplir con esta disposición para evitar sanciones mayores, incluyendo la cancelación del estatus migratorio y la deportación, las personas deben dirigirse a las distintas oficinas del Servicio Nacional de Migración en el Departamento de Registro de Extranjería.

Comunicado oficial del Servicio Nacional de Migración sobre la aplicación de multas por no informar de un cambio de residencia / Servicio Nacional de Migración

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último