TVN plus En vivo

Miles de davideños participan de desfiles del 3 de noviembre

Davideños vuelven a vivir el fervor patriótico en desfiles del 3 de noviembre

Más de medio centenar de bandas de planteles educativos primarios, secundarios, independientes y de grupos cívicos, participaron en este desfile del 3 de noviembre por las calles de David.

Un gran número de personas se aglomero a lo largo de la ruta del desfile, por el sector céntrico de la ciudad de David, para observar a estos planteles educativos y bandas independientes, que en dos años no habían podido rendir honor a la patria

Además de organizaciones cívicas y de los planteles educativos también participaron grupos de trabajadores organizados y funcionarios públicos, quienes en medio del desfile solicitaron equidad, justicia social y sobre todo desarrollo económico con equidad.

Jaime Caballero, miembro de la organización social de Chiriquí, dijo que la principal lucha que tiene esta generación es alcanzar la justicia social

Para Karina Santiago, residente de David, las reactivaciones de estas festividades son de beneficio para los chiricanos, porque promueven la economía y generan empleos, a la vez

Raúl Javier Espinoza, otro morador de David, después de dos años se ha visto como el pueblo davideño se ha abocado a las calles para apoyar el comercio y rendir con fervor honores a la patria.

Por otro lado, funcionario del Ministerio de salud y de otras dependencias de control de alimentos efectuaron un operativo para garantizar que los productos que se están vendiendo a las personas que asistían a lo largo de la ruta del desfile se hiciera con inocuidad y sin afectar su salud.

Según los funcionario se han realizado verificaciones en más de 70 comercios ubicados en los puntos de la ruta del desfile. Aseguraron que en medio del operativo no se detectaron irregularidades, sin embargo mantendrán la vigilancia.

Además, advirtieron que las personas que incumplan con estas normativas sanitarias se les podrían cancelar los permisos o multarlos hasta con $500.

 

Con información de Demetrio Abrego

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats