MIDA presentó programa de crédito para financiar innovación agropecuaria

Sector agropecuario

Ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama.
Ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama. / TVN Noticias

Panamá/Durante el desarrollo de la Feria Internacional de Azuero, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama participó en la presentación de programas de innovación agropecuaria que fueron presentados por parte del equipo técnico del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA).

Los programas que fueron presentados a los productores agrícolas en los terrenos de la feria en la provincia de Los Santos, fueron:

  • Transformación de embriones en bovinos de leche.
  • Establecimientos del cultivo de arroz bajo el sistema de riego tecnificado.
  • Mitigación y adaptación al cambio climático.

Durante la presentación se explicó las ventajas de utilizar la biotecnología de la transferencia de embriones, la cual estuvo a cargo del director Nacional de Ganadería, Avelino Ureña.

También se realizó la presentación del programa de crédito para el financiamiento de transferencia de embriones en bovino de leche por Aarón Atencio del BDA y se conoció las ventajas del cultivo de arroz bajo sistema de riego tecnificado, por Evelyn Quirós del Instituto de Innovación Agropecuaria de Panamá (IDIAP).

De igual forma, se dio a conocer el Programa de Crédito para el financiamiento del Cultivo de arroz bajo riego tecnificado y presentación del programa de crédito adaptación y mitigación al cambio climático, entre otros.

El ministro Valderrama, reconoció que falta mucho por hacer en el sector agro, y resaltó que hay mucha gente noble y buena en este sector que está haciendo lo que tiene que hacer.

Por último, hizo un llamado a la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), y todas las organizaciones de productores para que se sigan fortaleciendo, porque los funcionarios son temporales, pero los productores permanentes por lo que hay que seguir preparándose con programas de mitigación de cambio climático porque “A un productor preparado, no se les secan las plantas, ni se le muere el ganado” concluyó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats