Agro, construcción y minería, sectores que sustentarán el crecimiento económico en 2021

Fachada de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)
Fachada de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) / Foto: Ilustrativa

El agro, la construcción, minería y otras actividades dedicadas a la logística, son los sectores que se sitúan en las proyecciones de crecimiento económico para este 2021, de acuerdo con estimaciones del Ministerio de Economía y Finanzas.

Estas proyecciones de crecimiento se sitúan entre 4.5% y un 5%, según la entidad.

Al respecto, el viceministro de Finanzas, José Almengor, sostuvo que la expectativa es que los diferentes sectores se van a ir recuperando en la medida que podamos regresar a la normalidad.

Según Almengor, han visto en los últimos meses, y de hecho durante estos primeros tres meses del año, una importante recuperación en las recaudaciones del Estado, sobre todo en los Ingresos Corrientes relacionados con tributos, así como los Impuestos Directos e Indirectos.

La proyección de crecimiento económico de 9% que tendría el país en el 2021 realizada por el Banco Mundial (BM), es un reflejo de que las decisiones que se han tomado en materia han sido las correctas y que el país se encamina a superar lo antes posible la crisis económica y social ocasionada por la pandemia del Covid-19.

“Estamos en una recuperación económica gradual, los primeros dos meses del año fueron algo complejos, debido a que el mes de enero prácticamente tuvo la mitad del periodo cerrado, producto de la cuarentena que tuvimos que establecer para el control sanitario, señaló el viceministro.

Añadió que esta recuperación progresiva debe incidir en que las empresas y las personas tengan mayor flujo de capital y así mismo el Estado deberá recibir una mayor contribución.

Si te lo perdiste
Lo último
stats