Ministerio Público investigará denuncias contra Juan Carlos Varela

Ministerio Público investigará denuncias contra Juan Carlos Varela / TVN Noticias
María De Gracia
22 de julio 2019 - 20:44

La procuradora General de la Nación, Kenia Porcell, aseguró que el Ministerio Público investigará la denuncia en contra del expresidente, Juan Carlos Varela. Añadió que la investigación corresponde a las fiscalías anticorrupción.

Luego de la denuncia presentada en contra del expresidente en la Fiscalía de Atención Primaria por los supuestos delitos de blanqueo de capitales y enriquecimiento ilícito, relacionados con el Caso Odebrecht, la procuradora indicó que la denuncia será remitida a una fiscalía anticorrupción.

“Ya la denuncia se presentó y ya la información está viniendo para las fiscalías anticorrupción, la investigación se va a hacer. Los hechos se investigan y lo vamos a hacer”, aseguró Porcell.

“Investigamos no sujetos, ni personas. Investigamos hechos, a los cuáles se vinculan luego personas”, apuntó Rolando Rodríguez, secretario del Ministerio Público.

El presidente electo del Colegio de Abogados, Juan Carlos Arauz, señala que hay varios procedimientos que seguir ante esta denuncia, entre ellos confirmar que el exmandatario no pertenece al Parlamento Centroamericano.

“Allí hay muchas particularidades que determinar. Esclarecer si hay alguna condición que permita ser investigado por el pleno de la CSJ, y el procedimiento que se seguiría a un ciudadano común”, detalló Arauz.

La procuradora también aseguró que en el Ministerio Público no se ha extraviado, ni quemado ningún expediente del Caso Odebrecht.

stats