Ministerio Público solicitó apoyo a UTP para esclarecer causas de explosión en Obarrio

Explosión Obarrio Panamá

Ministerio Público solicitó apoyo a UTP para esclarecer causas de explosión en Obarrio

El procurador de la Nación encargado, Javier Caraballo, se refirió entre otros temas, a las investigaciones que ha surgido luego de la explosión en el PH Urbana, el pasado 1 de noviembre.

Caraballo adelantó, que espera que, para la semana del 7 de noviembre, lleguen los primeros peritos que van a determinar cuál pudo haber sido la causa de este hecho.

Agregó que han solicitado apoyo de otras entidades públicas, para que se realicen todos los peritajes necesarios a fin de establecer ese punto, para luego continuar con las investigaciones.

El procurador destacó que, se está pidiendo a la Universidad Tecnológica, que haga un análisis preliminar y luego, que vengan peritos en infraestructura, experto en hermeticidad de gas y de electricidad, para practicar todos los peritajes y luego ir descartando posibles causas.

Añadió que no quieren especular en este caso, primero buscan establecer las causas del hecho, para poder hablar de una posible responsabilidad penal.

Caraballo, también se refirió a los procesos de investigación por los casos de robos a entidades bancarias y joyerías, que según este, van a buen ritmo y que darán respuesta efectiva.

Si te lo perdiste
Lo último
stats