Explosión en Obarrio: Bomberos verifican que edificios que pueden habitarse

Explosión Obarrio Panamá

Explosión de edificio en Obarrio.
Explosión de edificio en Obarrio. / TVN Noticias

Ciudad de Panamá/La dirección del Cuerpo de Bomberos de Panamá informó que continúan las investigaciones para determinar las causas de la explosión que ocurrió el pasado martes 1 de noviembre, en el PH Urbana, ubicado en calle 54 Obarrio, en la capital.

Los bomberos señalaron en comunicado que después de concluir la fase de búsqueda y rescate; y de iniciar las investigaciones, este miércoles se les “ha permitido a varias empresas regentes de los edificios adyacentes al PH Urbana, que resultaron afectados para que remuevan escombros y realicen las verificaciones técnicas, para determinar si pueden ser habitados lo más pronto posible”.

Se indicó que un equipo de investigadores de los bomberos “entró al PH Urbana para continuar las investigaciones, en conjunto con funcionarios del Ministerio Público, y recorrer piso a piso para recabar la información que permita conocer las causas de la explosión”.

Los bomberos comunicaron que: "Los residentes en los edificios desalojados están en un hotel de la localidad, hasta tanto tenga un lugar seguro para habitar. Los locales comerciales que fueron afectados ya están funcionando"

La vía Samuel Lewis sigue cerrada desde la calle 51 hasta la 55, por los riesgos que representan para las personas.

La cifra se mantiene en 20 heridos, de los cuales tres son de consideración y permanecen en el Hospital Santo Tomas, otra en Complejo de la Caja de Seguro Social (CSS) y la tercera en Punta Pacífica.

Personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá se mantienen en el sitio de la emergencia, junto a funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil, Policía Nacional, Gobernación de Panamá y de la Junta Comunal de Bella Vista.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats