Suspenden atención en la Asociación Contra el Cáncer por explosión en Obarrio

Explosión Obarrio Panamá

Asociación Nacional Contra el Cáncer
Asociación Nacional Contra el Cáncer / ANCEC
Marlene Castro - Redactora Digital
01 de noviembre 2022 - 14:24

Obarrio/La Asociación Nacional Contra el Cáncer (Ancec) informó mediante un comunicado que por motivos de seguridad por la explosión del 1 de noviembre en calle 54 de Obarrio, suspendieron la atención en la sede de la Ciudad de Panamá, ubicado justo enfrente donde ocurrió el estallido. 

Por lo que, Ancec aconsejó a las personas que tenían cita programada para el martes 1 de noviembre y miércoles 2 de noviembre que se mantengan pendientes de las redes sociales de la asociación, como su cuenta de Instagram @ancecpa, para encontrar más información, así como reprogramar la cita. 

Indicaron que la sede se mantendrá cerrada hasta nuevo aviso, una vez que los estamentos de seguridad indiquen que se pueda retornar al lugar.

En una entrevista en el noticiero de TVN, la señora Mercedes, una de los testigos aseguró que, “las lámparas del edificio de Ancec están caídas, los vidrios de enfrente y de atrás están totalmente destruidas.

En tanto que, Lourdes Arauz, administradora de Ancec dijo que ahora están a la espera de la respuesta de la aseguradora y se reabrirá cuando lo indiquen las autoridades.

La explosión se dio en horas de la mañana de este 1 de noviembre, en el edificio Urbana impactando a edificios cercanos, provocó que vidrios estallaran por todos lados. Según testimonios de residentes de áreas cercanas, la fuerte explosión hizo temblar el suelo.

El Mayor del Cuerpo de bomberos de Panamá informó que pudo haber sucedido por una fuga de gas, pero aún se encuentra investigando lo sucedido.

Al lugar se desplazaron un aproximado de 15 ambulancias, 7 camiones de extinción y dos de rescates para ayudar a los residentes del área. El Sistema Nacional de Protección Civil informó que hasta el momento han evacuado a más de 500 personas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats