Ministra de Gobierno hace recorrido en cárceles La Joya y La Joyita

La ministra inspeccionó la planta potabilizadora, reforzamiento de la seguridad, verificó el trabajo de los funcionarios en campo, entre otros aspectos.
La ministra inspeccionó la planta potabilizadora, reforzamiento de la seguridad, verificó el trabajo de los funcionarios en campo, entre otros aspectos. / Cortesía Mingob.

La ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, visitó los centros penitenciarios La Joya y La Joyita, donde mantuvo un conversatorio con los voceros de los pabellones, como parte de la política de acercamiento para conocer las necesidades y dar respuesta a los privados de libertad.

La entidad informó que el equipo de trabajo tiene como tarea resolver los problemas administrativos, infraestructuras, resocialización y legales que por años han enfrentado los privados de libertad en los centros penitenciarios.

Uno de las primeras acciones que se desarrolla es el proyecto para regular el suministro de agua potable.

Según Carlos González, director del Sistema Penitenciario, manifestó que “es vital mantener comunicación fluida con la población privada de libertad, conocer las dificultades que presenta la institución en vías de mejorar, brindar oportunidades de resocialización para que los reclusos regresen a la sociedad con herramientas que les permitan una verdadera reinserción”.

Más de 450 personas privadas de libertad de La Joyita han sido evaluadas por una junta técnica interina, en vías a solucionar un problema de arrastre para darle continuidad al sistema progresivo técnico de cada recluso. Esa junta se trasladará próximamente a La Joya.

La gira también contempló un recorrido por el taller de costura de Integrarte en La Joya. Allí, los privados de libertad confeccionan mascarillas y recientemente entregaron pijamas para el Hospital del Niño.

La ministra inspeccionó la planta potabilizadora, reforzamiento de la seguridad, verificó el trabajo de los funcionarios en campo, entre otros aspectos.

Participaron del recorrido el comisionado Gabriel Medina, Roberto Sánchez de la Oficina de Infraestructura y Mantenimiento del Ministerio de Gobierno, directores de centros y jefes de seguridad de cada penal.

Si te lo perdiste
Lo último
stats