Ministro Alfaro participó de diálogo consultivo sobre alianzas de las cadenas de suministro

Cadenas de Suministro

Ministro del Mici, Federico Alfaro, junto con autoridades de los países miembros de la Alianza para el Desarrollo en Democracia y el Consejo Empresarial de la ADD.
Ministro del Mici, Federico Alfaro, junto con autoridades de los países miembros de la Alianza para el Desarrollo en Democracia y el Consejo Empresarial de la ADD. / Cortesía de @MICIPMA

Ciudad de Panamá, Panamá/El ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Federico Alfaro Boyd, participó de la primera reunión del Diálogo Consultivo sobre Alianzas de las Cadenas de Suministro que se llevó a cabo en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington D.C., junto con autoridades de los países miembros de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, los Estados Unidos y el ADD Business Council.

Como resultado del encuentro, surgió un memorando de entendimiento suscrito el año anterior y su celebración representa la voluntad de los países participantes en escuchar, trabajar de la mano y en estrecha colaboración con el sector privado, a fin de fortalecer la resiliencia de las cadenas de suministro y la competitividad de todos los países involucrados.

A su vez, se dieron a conocer los avances de la encuesta que se encuentra elaborando la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, así como las conclusiones y recomendaciones de los estudios preparados por el BID sobre dispositivos médicos, medicamentos y turismo médico, así como la convergencia regulatoria. La reunión se concentró en discusiones que permitan mejorar la cadena de valor del sector de salud entre los países de la ADD y Estados Unidos.

En la reunión, los países acordaron crear grupos de trabajo público-privados, sobre todo, en dispositivos médicos, farmacéuticos y turismo médico con el objetivo de establecer una hoja de ruta con acciones concretas para fortalecer la cadena de suministro de salud. Además, también acordaron reunirse el primer cuatrimestre del 2024 para revisar los avances del trabajo. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats