Ministro Pino reitera que mayoría de crímenes de últimos días tienen que ver con temas de droga

Juan Pino, ministro de Seguridad.
Juan Pino, ministro de Seguridad. / TVN Noticias

El ministro de Seguridad, Juan Pino, indicó este domingo, 28 de noviembre, que la mayoría de los homicidios que se han dado en los últimos días, tienen que ver con temas de droga.

Pino reiteró que la estrategia para combatir el tráfico de droga está funcionando, “los resultados se ven y la droga está ligada al crimen organizado”.

Trajo a colación los cargamentos de droga decomisados recientemente, que iban dirigidos a mercados europeos, que actualmente están dando más que el mercado estadounidense.

“En Estados Unidos, un kilo de drogas puede costar 20 mil, pero en Francia o Bélgica puede costar hasta 80 mil dólares, lo que significa un negociado para el crimen organizado trasnacional”, afirmó.

Destacó que la Policía Nacional, diariamente, realiza operaciones de venta controlada y dio como ejemplo, las diligencias que se dieron en Chilibre, hace tres semanas, donde se sacó de circulación a 36 personas que vendían droga al menudeo.

El presidente de la República, Laurentino Cortizó, al ser consultado sobre el tema de seguridad, destacó que se ha roto el récord de incautaciones que se tuvo durante 2019, con más de 112 toneladas de droga a la fecha y continuarán "golpeando todos estos movimientos y seguirán trabajando en el tema de la lucha contra el crimen organizado".

Destacó que la estrategia de seguridad continúa con el fortalecimiento del tema de inteligencia y la tecnología.

Si te lo perdiste
Lo último
stats