Minsa endurece toque de queda y aplica ley seca para la provincia de Panamá

Anuncian toque de queda y ley seca para la provincia de Panamá

El Ministerio de Salud (Minsa) endureció el toque de queda para la provincia de Panamá, de lunes a domingo, desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. a partir de este 8 de diciembre, como parte de la medida ante el aumento de los casos de COVID-19.

En la Resolución 1378, publicada en Gaceta Oficial, también se establece la ley seca (prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas), también para la provincia de Panamá desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de lunes a domingo a partir de este 8 de diciembre.

Esta prohibición incluye el servicio de delivery durante el horario establecido.

La medida de toque de queda en la provincia de Panamá era de 11:00 p.m. a 5:00 a.m. y no había ley seca.

Sucre explicó que se mantienen prohibidas la realización de fiestas, celebraciones o reuniones que concentren un gran número de personas, en casas o domicilios particulares, complejos o torres habitacionales, propiedad sujeta o no al Régimen de Propiedad Horizontal, y sus áreas comunes o sociales.

También esta restricción incluye hoteles, complejos residenciales, complejos de playa o de campo que sean privados, con excepción de aquellas que se realicen dentro de la burbuja familiar, que incluye únicamente las personas que viven en la residencia.

El Ministro de Salud explicó que se han visitado 80 establecimientos y se han sancionado 74. Se han cerrado dos instalaciones.

"Luego de las sanciones anunciadas la semana pasada, hoy podemos anunciar que se ha estado suspendiendo el vale digital a un número importante de personas, que han estado incumpliendo", expresó Sucre.

Ministro de Salud exhortó a realizar videoconferencias y videollamadas para mantener el distanciamiento social y evitar la propagación del virus de COVID-19.

“Quiero pedirles a todos que veamos más allá, que tengamos una mirada de transcendencia y que tengamos cuidado que por las ansias de celebrar no vayamos a contagiar a los seres queridos", manifestó el Ministro de Salud.

Decreto que establece toque de queda y ley seca para la provincia de Panamá.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats