Mons. Ulloa, en Jubileo de la Misericordia, destaca importancia de proteger a los niños

Jubileo de la Misericordia
Jubileo de la Misericordia / TVN Noticias
25 de diciembre 2015 - 13:29

Este viernes 25 de diciembre en horas de la mañana el arzobispo, José Domingo Ulloa realizó la misa correspondiente al Jubileo de la misericordia en la Basílica Menor de Don Bosco ubicada en Calidonia.

A partir del trece de diciembre, con una procesión y una misa solemne, la Arquidiócesis de Panamá dio inicio al Jubileo de la Misericordia donde se llama a todos a buscar el arrepentimiento.

"Hoy abrimos la puerta jubilar en la Basilica Menor de Don Bosco y y dedicamos el jubileo especialmente a los niños porque Don Bosco es el padre de los niños y de la juventud" así lo manifestó monseñor Ulloa, al tiempo que resaltó la importancia de que las familias conserven la inocencia de los niños y por eso hay que cuidarlos en lo que leen, escuchan y actuan.

Vivir la misericordia

Con una masiva participación de fieles y del clero se llevó a cabo la apertura del Año Extraordinario de la Misericordia en la Arquidiócesis de Panamá. El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, hizo una emotiva homilía en la que “Nos hemos reunido para abrir esta Puerta Santa, la puerta que nos conduce a vivir la misericordia. “Nos deberíamos preguntar, como le preguntaba la gente a Juan el Bautista, y ¿qué tenemos que hacer?”.

La codicia lleva al perjurio, al desinterés por las causas de los pobres e incluso a explotarlos con la ley en la mano.

San Juan Bautista tomando los mismos mensajes que habían proclamado los profetas empieza a enseñarnos lo que verdaderamente hay que cambiar, no sólo para evitar la corrupción sino para aceptar este reino que ya se acerca.

La conversión siempre pasa por el hermano. Juan nos lo señala: “Quien tenga dos túnicas, que dé una al que no tiene ninguna, y quien tenga comida que haga lo mismo”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats