TVN plus En vivo

MOP presentará reclamo a compañía responsable de daños al puente de Villa Lucre

MOP continúa reparación de puente vehicular de Villa Lucre
MOP continúa reparación de puente vehicular de Villa Lucre

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) reclamará a la compañía dueña del camión que colisionó contra el puente de Villa Lucre que pague alrededor de la mitad de los gastos por la reparación.

Así lo manifestó este viernes 15 de septiembre el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena.

“Alrededor de la mitad de los gastos van a ser tramitados, el equipo legal ya se está encargando de eso”, aseguró Arosemena.

“Pero lo primordial es arreglar el puente y abrirlo, sabemos que la gente de Villa Lucre está pasando un mal momento”, señaló.

Los trabajos de reparación del puente han sido estimados por más de 1 millón 200 mil dólares. De acuerdo a Arosemena, no solo se repararán los daños, sino que se le dará un revestimiento y se reforzará la estructura.

El ministro detalló que los trabajos se dividirán en dos fases. La prioridad será restablecer la operación de la vía, lo cual se estima pueda lograrse en 4 semanas. El siguiente objetivo será reforzar la estructura y mejorarla.

El puente es de tipo modular, lo que significa que puede ser desarmado y rearmado con piezas nuevas, explicó el funcionario.

El Consejo Económico Nacional aprobó esta semana las reparaciones al puente que estarán a cargo de la empresa Freyssinet Tierra Armada de Panamá. Los trabajos ya se han iniciado y continúan día y noche.

Si te lo perdiste
stats