Moradores de una comunidad en Capira siguen incomunicados tras deslaves

Las autoridades realizan trabajos para despejar las vías.

Deslizamientos de tierra tras fuertes lluvias en Las Ollas Arriba de Capira / TVN Noticias

Panamá Oeste/Cientos de residentes del corregimiento de Las Ollas Arriba, en el distrito de Capira, quedaron incomunicados la tarde del lunes debido al desbordamiento del río Caimito y las fuertes lluvias que provocaron deslizamientos de tierra y caída de árboles.

Los afectados explicaron que la vía principal sigue cubierta de lodo y es peligroso transitar por el área. “Necesitamos maquinaria pesada y que limpien el pavimento para evitar el peligro”, dijo un residente.

Otra moradora lamentó que la comunidad se siente olvidada por las autoridades.

El personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) acudió al lugar y recomendó no utilizar la carretera hasta que se despeje completamente.

"El río Caimito que se desbordó, salió de su cauce", explicó Bolívar Nieto, del equipo de Sinaproc.

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) indicaron que trabajan en el punto junto a una empresa privada que facilita maquinaria para remover los escombros.

Se confirmó que la zona de La Julianita fue la más afectada por los derrumbes, según Ariel Ortega, el representante del corregimiento, quien también reportó dos postes caídos en el sector de La Rizaqua. Por esta situación climática, al menos seis viviendas resultaron afectadas, específicamente en Caimito.

Las autoridades esperan que en las próximas horas la vía quede habilitada, ya que actualmente solo pueden transitar vehículos 4x4 y con mucha precaución.

Información de Yiniva Caballero

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último