Moradores de Bajo del Piro protestaron para evitar contaminación de Río San Martín
Al son de tamboritos, moradores de la comunidad de Bajo del Piro, en Panamá Este, protestaron cerrando la vía que conduce hacía los ríos que se encuentran en esta área del país.
Según los quejosos, es la única forma que han encontrado para que las autoridades pongan atención a la petición de que hagan algo para garantizar que el río San Martín, no resulte contaminado por las construcciones de proyectos urbanísticos.
Además, están preocupados porque este es uno de los pocos sectores que cuyo río mantiene su afluente limpio. Añaden que no cuentan con acueductos; por lo esta es su única fuente de agua, la que también utilizan para beber, lo que también pone en riesgo sus vidas.
Pidieron a las comunidades aledañas de las Garzas, Pacora y Cabra; que se unan a esta lucha porque, ya que no obtienen respuestas de las autoridades.
Durante el poco tiempo que mantuvieron la vía cerrada, realizaron algunos volanteos para que los visitantes, tomen conciencia de la importancia de proteger los ríos, no dejar basura en ellos y sus alrededores y para que estén al tanto de las construcciones que pretenden realizar cerca de la cuenca 146.
Una de los mayores temores de estas personas es que las aguas contaminadas de estos proyectos, lleguen a los ríos que alimentan la planta potabilizadora de Pacora.
Con información de Kelineth Pérez