Músicos piden una tercera tarima para los carnavales capitalinos
Músicos piden a la Autoridad de Turismo una tercera tarima para el carnaval en la ciudad capital. Muchos géneros se quedaron por fuera.
Iván Eskildsen, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) aseguró que será el carnaval con menos presupuesto del último quinquenio y que se procura estar en 10 a 20% por debajo de años anteriores.
“Tenemos muchas necesidades de turismo que afrontar con el mismo presupuesto”, afirmó Eskildsen.
En la ciudad capital solo habrá dos tarimas con artistas, la principal con músicos nacionales de varios géneros y la de artistas del recuerdo, tropical y conjuntos típicos.
Isveth Davinson, promotora de artistas, aseguró que dejaron por fuera a quienes tenían años en esto y piden que se haga una tercera tarima. Además, que habían presentado una propuesta más barata con tres tarimas.
El músico panameño Luis Brown indicó que al reducir las tarimas quedaron artistas fuera, pero le llama la atención que “según la licitación que presentan hay 15 orquestas de combos nacionales, pero si acaso hay 5. De dónde salen las otras”.
Carlos López, músico típico, considera que, si había fondos para contratarlos, no se debió quitar la tercera tarima.
Otra contratación que ha generado reacciones en redes sociales ha sido la de los carros cisternas. La Autoridad de Turismo explicó que la licitación inicial se declaró desierta, ya que los dos ofertantes ofrecían 7 carros cisternas por aproximadamente 65 mil dólares, lo que estaba por encima del precio de referencia.
La entidad procedió a contratar de forma directa a otra empresa para varios servicios en conjunto que incluyen tarima, luces, murgas y tunas por 293 mil dólares. De esos, $56 mil son para solo cinco carros cisterna: 4 para los culecos y uno más para el agua potable de los kioscos.
Esta empresa ha ofrecido servicios similares de tarimas, sonido y pantalla en esta administración, sobre todo a la Presidencia de la Republica.
Este año el Carnaval cuenta con un presupuesto de 2.3 millones de dólares de los cuales $750 mil se destinarán para apoyar carnavales en el interior del país.