Niña desaparecida en Changuinola: Fiscalía sigue sin pistas; pero continúa el operativo de búsqueda

La familia de los pequeños ha elevado la recompensa por la niña a 3,000 dólares; además, solicitan ayuda con información que ayude a las autoridades a ubicarla.

Nousaybah Bint Ghussan, niña de 2 años desaparecida en Changuinola. / Ministerio Público

Panamá/La niña Nousaybah Bint Ghussan, de 2 años, sigue desaparecida y su familia no pierde la esperanza de encontrar a la pequeña con vida, tras confirmarse que el cuerpo del infante hallado en la ribera del río Changuinola en Finca 67 era del bebé, de 7 meses, Salahuddin Musa Bint Ghussan, el otro niño que también se encontraba desaparecido desde el pasado 21 de mayo.

Este martes 10 de junio se cumplen 20 días desde el último avistamiento y la Unidad Especializada de Personas Desaparecidas de la Procuraduría General de la Nación asegura que los operativos de búsqueda se mantienen, pero aún no se ha podido establecer un móvil por la sustracción de ambos niños, por parte de su progenitor: un canadiense de 31 años, identificado como Ghussan Iqbal.

Según informó el hermano de Ghussan [el hombre canadiense desaparecido junto a sus hijos] y su esposa en una cuenta de Instagram, donde informan las actualizaciones de la búsqueda, Ghussan estuvo hospitalizado en un hospital de Canadá por psicosis y ha presentado problemas de salud mental que no han sido tratados.

De acuerdo con el fiscal de la Unidad de Personas Desaparecidas, Gustavo Barragán, la búsqueda se mantiene con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional, Sistema Nacional de Protección Civil, Ministerio Público y miembros de la comunidad.

"Nosotros estamos realizando las investigaciones; yo no puedo adelantar un móvil como tal. El interés es tratar de ubicar a esta infante y de igual forma ubicar a su padre para poder verificar lo sucedido", sustentó el fiscal sin precisar mayores detalles sobre si existía alguna nueva pista o reportes de avistamientos que ayuden a dar con la ubicación de la niña y el hombre.

Previamente, Barragán ha detallado que en esta búsqueda colabora la Unidad Canina de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos; además, se utilizan equipos especializados y drones térmicos. De igual forma, se han realizado diligencias de buceo dentro del río, en busca de alguna pista que ayude a ubicar al hombre y la niña Nousaybah.

La familia de los pequeños ha elevado la recompensa por la niña a 3,000 dólares; además, solicitan ayuda con información que ayude a las autoridades a ubicarla.

Confirman identidad del bebé de 7 meses

Tras finalizar las pruebas genéticas que se realizaban al cuerpo de un infante hallado en el río Changuinola en estado de descomposición, el informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó que se trataba del bebé de 7 meses, SalahuddinMusaBintGhussan.

Fue la fiscal de Homicidio de Bocas del Toro, Marissa Caballero, quien informó sobre los resultados de las pruebas de ADN del cuerpo que fue ubicado el pasado sábado 31 de mayo.

La prueba de identificación se realizó con muestras de la madre de los niños desaparecidos, las cuales fueron analizadas en Panamá.

La alerta Amber que se emitió el 21 de mayo por el bebé Salahuddin Musa Bint Ghussan. / Ministerio Público

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último