Operativo de placas vencidas se iniciará tras publicarse resolución en Gaceta Oficial

Reiteran advertencia de sanciones por circular con placas vencidas / TVN Noticias

En la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), parecen estar decididos a poner un alto a los conductores irresponsables, que circulen por las calles con las placas vencidas.

Están a la espera de que se publique en Gaceta Oficial la Resolución 512 del 14 de septiembre de 2017, que establece la manera de accionar por parte de los inspectores de la institución que incluye la imposición de boletas, hasta el retiro de vehículos con placas vencidas.

Dichos operativos podrían iniciarse mañana, miércoles 27 de septiembre, o el día que se publique en la Gaceta Oficial.

El director de Asesoría Legal de la ATTT, Ulises Calvo, no maneja un número preciso de la cantidad de autos que circulan con placas viejas en las calles de Panamá, pero sí sabe que son “muchos”.

Según el funcionario, la gestión oportuna de las placas depende de cada conductor, quienes tienen que ser responsables y mandarlas hacer a tiempo, cumpliendo con los requisitos establecidos para evitar atrasos en la entrega.

Circulación de “Diablos Verdes”

Por muchas calles de la ciudad de Panamá se mantienen circulando diablos rojos, situación que llama la atención cuando hace algunos años se pagaron miles de dólares en indemnizaciones a sus dueños para que salieran de las calles.

Sin embargo, Calvo explica que en la actualidad hay al menos 700 “diablos verdes” circulando, que se encuentran en proceso de verificación.

En Panamá actualmente hay una prohibición de importación de ese tipo de buses.

Recordó que en la administración de Ricardo Martinelli se estableció que no se podían importar diablos verdes para el uso de transporte público, pero sí para transporte privado de empleados, pero muchos de esos buses terminaron transportando pasajeros.

En esos casos la ATTT ha interpuesto diversas denuncias en el Ministerio Público, ya que los buses han ingresado a Panamá bajo el juramento de que serían usados para alguna actividad distinta a la del transporte público, pero no se cumple.

Hay otros 730 casos de buses en evaluación para determinar si se debe pagar indemnizaciones o no.

Lo que ha dejado claro el asesor legal de la ATTT es que se cuidan de que las acciones que se ejecutan cumplan con los principios de legalidad correspondientes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats