Ordenan detención provisional a miembro del Senafront que abusaba sexualmente de su hija

Senafront violación Bugaba

Imagen con fines ilustrativos. Una persona aprehendida
Imagen con fines ilustrativos. Una persona aprehendida / Cortesía/Procuraduría General de la Nación
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
16 de abril 2024 - 15:54

Bugaba, Chiriquí/Una unidad del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) quedó bajo detención provisional tras realizarle una audiencia de solicitudes múltiples, este lunes 15 de abril, en la provincia de Chiriquí.

Fue el juez de garantías Gaspar Marcucci, quien decretó la medida de detención cautelar al miembro del Senafront, quien está vinculado a la presunta comisión del delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación agravada, en perjuicio de una menor de edad (su hija). 

Luego de escuchar los argumentos de los intervinientes, Marucci consideró que la privación de libertad impuesta, era la medida cautelar necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, además de que existen los riesgos procesales de destruir medios de prueba y el peligro que representa para la víctima.

Le puede interesar: Decretan detención para sargento de Senafront acusado de corrupción de servidores públicos

En esta audiencia de solicitudes múltiples también se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos sustentada por la fiscal del Ministerio Público, Josibeth Jurado, en tanto, la asistencia legal del imputado la ejerció el defensor público Dany Castillo.

La investigación de esta causa penal se inició por hechos ocurridos desde el 2022, en el distrito de Bugaba, cuando la menor tenía ocho años.

Los detalles de este caso se han mantenido bajo reserva debido a la delicada situación que enfrenta la víctima y su familia.

Desde el Servicio Nacional de Fronteras emitieron un comunicado en el que se refirieron a los hechos e indicaron que se colaboró con la autoridad competente. Además, señalaron que desaprobaban cualquier acto ilícito que atente contra la imagen de la institución.

Si te lo perdiste
Lo último
stats