Ordenan medida de reporte periódico para hombre acusado de cometer acto de zoofilia en Veraguas

Zoofilia Veraguas

Capturan a un hombre tras cometer perverso acto de zoofilia en Veraguas
Capturan a un hombre tras cometer perverso acto de zoofilia en Veraguas
Arellys Marquínez - Periodista/Redactora
16 de abril 2024 - 16:09

Santiago, Veraguas/Un juez de garantías de la Fiscalía Regional de Veraguas ordenó la medida cautelar de reporte periódico a un hombre de 50 años, aprehendido en el día de ayer, 15 de abril, tras ser acusado de cometer un delito contra los animales domésticos bajo la modalidad de zoofilia en la barriada Santa Librada, corregimiento Canto del Llano, distrito de Santiago.

En la audiencia realizada en horas de la mañana de este martes 16 de abril, el Ministerio Público solicitó al juez de garantías la medida cautelar de detención provisional, debido a la naturaleza del hecho cometido por el individuo en la madrugada del pasado sábado 13 de abril. Sin embargo, el juez negó la solicitud de la Fiscalía y dejó en libertad al hombre bajo la medida de reporte periódico los días 15 y 30 de cada mes, mientras dure la investigación de 6 meses.

Los resultados de la audiencia fueron revelados por la fundación Defensores de los Animales, quien lleva adelante el caso y apoya a la familia de Luna, la can que fue víctima de zoofilia.

En tanto, desde el Ministerio Público informaron que al individuo se le imputaron cargos por el delito contra los animales domésticos.

Desde Defensores de los Animales esperan que se haga justicia. En el artículo 421 del Código Penal, se establece que: “Quien, mediante actos de crueldad, cause la muerte o lesione gravemente a un animal usado como mascota será sancionado con prisión de dieciocho a veinticuatro meses o su equivalente en días-multas o arresto de fines de semana”.

Hechos

El pasado sábado 13 de abril, a eso de las 6:00 a.m. aproximadamente, el agresor de Luna, identificado como un amigo de la familia, acudió al hogar en donde reside la can, tras dejar su vehículo estacionado en la casa de la familia y, aprovechando la temprana hora llevó a cabo el perturbador acto, el cual provocó el repudio y consternación en las redes sociales luego de que se publicara un video en donde se le observa cometiendo el delito.

El hecho quedó registrado luego que un vecino de la familia, se percatara a través de una ventana del acto atroz, y procedió a grabar el suceso con la urgencia de obtener pruebas. Sin embargo, una vez que recabó los videos e imágenes indispensables para presentar la denuncia, sus esfuerzos por detener al violador fueron en vano, ya que, éste logró escapar corriendo hacia un potrero.

Posteriormente, la familia de Luna solicitó el apoyo de la fundación Defensores de los Animales para dar a conocer el hecho y presentar las denuncias pertinentes.

Luna, la perrita, recibió atención médica y está siendo tratada por una infección uterina y un proceso inflamatorio, como resultado directo del abuso que sufrió, en el examen se reveló la presencia de una gran cantidad de semen en su cuerpo, el cual confirmaba el acto de zoofilia.

Si te lo perdiste
Lo último
stats