Ladrón recibió una golpiza y aseguró que robar “también es un trabajo”

Mundo

Imagen con fines ilustrativo
Imagen con fines ilustrativo / Pexels kindel media

La inseguridad en las calles de Bogotá, Colombia, continúa en aumento. Sin embargo, un hecho causó todavía más indignación entre la ciudadanía luego de que las autoridades capturaran a un ladrón que delinquía en la zona norte de la capital y este afirmara que “robar también es un trabajo”. El hecho fue grabado por la propia víctima, quien se encargó de subirlo a las redes sociales y rápidamente se hizo viral, luego de que el sujeto intentara agredirlo con un arma cortopunzante con la idea de despojarlo de sus pertenencias.

La ciudadanía del sector de Mazurén ya tenía identificado que en la zona operaba alguien haciendo de las suyas, por lo que el 10 de abril la comunidad se tomó la justicia por su mano propia, al parecer golpeando al delincuente, hasta que la policía llegó para retenerlo.

Cuando las autoridades arribaron al lugar para ponerle las esposas al ladrón, su víctima grabó el glorioso momento de la captura y lo confrontó por los hechos, generando una discusión acalorada por lo que parecía que el ladrón era el más indignado, incluso intentó agredir al civil que lo grababa delante de la policía.

De repente, el delincuente muy indignado y con el rostro visiblemente aturdido y ensangrentado dijo que “robar también es un trabajo”, añadió que tiene un pasado judicial con “17 anotaciones” y que su compañero “de trabajo” era su hijo, quien logró escapar del sitio.

El ladrón fue puesto a disposición de las autoridades competentes y la ciudadanía espera que se haga justicia y se le dicte la medida que le garantice a la comunidad la seguridad de que el sujeto no volverá a estar en las calles.

Cabe mencionar que algunos usuarios en redes sociales se mostraron en contra de tomarse la justicia por las manos propias, luego de ver el video, mientras que a la par algunos usuarios en redes sociales comentaron que “es la única forma de retener inmediatamente a un delincuente mientras llegan las autoridades”, además “es en defensa propia”.

“Un individuo de estos no le puede aportar absolutamente nada a la sociedad, y la rata capturada en flagrancia se enoja e insulta a los ciudadanos que lo confrontan”; “Tengo 17 anotaciones”: dice con orgullo. Y luego toca leer a algún progre decir que roba porque es su única opción y que tiene derechos”; “Es increíble el cinismo con el que afirma que lo que hace es un "trabajo". Desafortunadamente esto no se acaba hasta que se intervenga los sitios donde venden los celulares robados o que los condenen efectivamente. Hasta eso, ¡vamos a seguir aplicando la paloterapia gusteles o no!”, son algunos comentarios de los internautas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats