Pacientes acuden con incertidumbre al Hospital del Niño pese a llamado a paro médico
A pesar del llamado a la paralización de labores, los pacientes piden al personal médico ser conscientes de la espera que muchos llevan para ser atendidos por los especialistas.
Aunque la preocupación estaba presente entre muchos padres de familia, el llamado a paro de la Asociación de Médicos, Odontólogos y Profesionales Afines de la CSS (Amoacss) no impidió que las consultas se desarrollaran con relativa normalidad este lunes 5 de mayo en el Hospital del Niño.
Katherine De Gracia, una madre que viajó desde el distrito de Penonomé junto a su hija para una cita médica con un especialista, compartió su alivio al ser atendida sin contratiempos.
"Todo normal. Así que no hubo inconveniente ni nada de esas cosas", afirmó al salir de la consulta.
Sin embargo, Katherine admitió que la convocatoria a paro la inquietó, pero prefirió arriesgarse y viajar, temiendo que una reprogramación alargara la espera.
"Bueno, sí, porque la cita después no la ponen más larga, no nos atienden como debe ser", expresó.
Como ella, otros pacientes acudieron a las instalaciones médicas con temor e incertidumbre, pero encontraron al personal médico y administrativo en funciones desde temprano. Según relataron, la atención incluso fue más rápida de lo habitual debido a la asistencia regular de pacientes.
"Estaba tranquilo, fue una atención más rápida de lo normal", señaló otra madre.
A pesar del llamado a la paralización de labores, los pacientes piden al personal médico ser conscientes de la espera que muchos llevan para ser atendidos por los especialistas y más en este hospital donde se atienden a niños que provienen de todas partes del país, incluyendo las zonas de difícil acceso.
Información de Jocelyn Mosquera