Padres de familia en Panamá Oeste piden diálogo al gobierno y los educadores

Ciudad de Panamá, Panamá/El paro de los docentes entró en su tercera semana y la situación genera preocupación entre los padres de familia que esperan que el gobierno y los educadores se sienten a conversar y lleguen a una conciliación.

Los docentes entraron en paro como medida de protesta para exigir la derogación de la Ley 462 que reforma la Caja de Seguro Social.

Giovanni Graciani, vicepresidente de la Federación de Padres de Familia de Panamá Oeste, dijo en Noticias AM que la preocupación actual son los niños.

Envió un mensaje a los padres de familia para que envíen a sus hijos a clases y a los docentes para que regresen a sus aulas.

Explicó que en el área Oeste los padres de familia están enviando a los estudiantes a clases y hay muchos docentes impartiendo, sin embargo, en otros colegios no pasa lo mismo.

Dijo que una de las preocupaciones son las secuelas en niños de primaria que no tienen la mejor lectura y escritura debido a la situación generada con la pandemia.

Pidió una mediación entre el gobierno y los docentes para que se pongan de acuerdo para que los estudiantes puedan seguir recibiendo sus clases.

“No es un secreto para nadie que la educación virtual no llega igual para todos los estudiantes… Después de dos años de pandemia, que psicológicamente toda la población panameña quedó afectada, tuvimos también dos paros seguidos donde sacrificamos a los estudiantes”, aseveró.

Graciani recalcó que se necesita la educación presencial, si no se “seguirá viendo esta falencia en los niños”.

Hizo un llamado al gobierno y a los docentes para que se sienten a conversar y lleguen a una conciliación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats