Panamá será sede de la cumbre de especies en peligro

Panamá será sede de la cumbre de especies en peligro / Isaías Cedeño

Panamá, como país anfitrión, realizó el lanzamiento oficial del logo para la decimonovena Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CoP CITES).

Con este logo, se busca dar a conocer cómo el istmo panameño ha tenido un rol decisivo en el cruce de especies de fauna y flora desde su aparición, hace millones de años, de un extremo a otro del continente americano.

Esta convención se estará llevando a cabo en nuestro país del 14 al 25 de noviembre, en donde se espera que asistan cerca de 3,000 personas, todas ellas, vinculadas al tema de la conservación y comercio internacional de especies silvestres, además de contar con la presencia de delegados provenientes de la Unión Europea y los 183 países firmantes de CITES.

La secretaria general de CITES, Ivonne Higuero, expresó su agradecimiento con el Gobierno de Panamá por acoger esta reunión. Agregó, que la misma es fundamental para discutir diversas estrategias con el fin de continuar salvaguardando el futuro de la fauna y la flora silvestres de la Tierra.

Por su parte, el Ministro de Ambiente Milciades Concepción, destacó que con este evento Panamá tendrá la oportunidad de mostrar exponer al mundo su potencial en biodiversidad y capacidad logística.

La imagen contempla una planta de almendro que representa la flora, simbolizada a través de una rama y su flor, en donde se enfoca una posible oportunidad de realizar cambios en su categoría, debido a que actualmente se encuentra en el Apéndice III para Costa Rica y Nicaragua, y se desea pasar al Apéndice II para que sea vinculante al resto de los países.

Si te lo perdiste
Lo último
stats