Capitalinos combaten las altas temperaturas visitando los ríos en Panamá Este
Este domingo la temperatura en la ciudad capital alcanzó los 32 grados, con una sensación térmica de 36. El calor del verano es contrarrestado por los panameños en los ríos.
En el corregimiento de San Martín, al este de la ciudad de Panamá, las frescas aguas de la cuenca 146 fue la respuesta más accesible para enfrentar las altas temperaturas generadas por el incandescente sol.
Uno de los lugares predilectos de los lugareños es el río Cabobré, donde varios empresarios han invertido en cómodas estructuras para que el chapuzón sea un permanente culeco.
Desde el centro de la ciudad de Panamá toma aproximadamente 45 minutos llegar a este oasis. Sin embargo, es necesario armarse de paciencia ya que la Policía Nacional ha colocado un puesto de control en la vía de acceso principal, donde realizan estrictas inspecciones para evitar la entrada de personas o grupos que no cuenten con equipos de seguridad.
Este fue el caso de dos buses a los que se les negó la entrada el domingo a las 4:00 a.m. por que no contaban con los permisos respectivos ni un guardavidas a bordo.
Con información de Emilio Batista.