Paredes insiste en que Noriega debe permanecer preso
El excompañero de armas de Manuel Antonio Noriega, el general retiradoRubén Darío Paredes, desestima las imágenes que muestran al excomandante de las extintas Fuerzas de Defensa en malas condiciones.
Para Paredes es astucia dejar ver a Noriega en paupérrimas condiciones, con la intención, según él, de ablandar las conciencias.
El general retirado considera que Noriega ha cometido crímenes de lesa humanidad, por lo que debe terminar de pagar su pena en prisión, pero respetándole sus derechos humanos. Es más, Paredes considera que a Noriega no le falta nada en la cárcel El Renacer.
"Que cumpla su pena en prisión. Está bastante cómodo, tiene un chalé debidamente arreglado con todas las comodidades"
Ante las presiones médicas y de su familia de beneficiar a Noriega con casa por cárcel con el argumento de su avanzada edad y enfermedad, Paredes sugirió preguntarles a las once viudas y a los hijos de los militares ejecutados tras el frustrado intento de asonada el 3 de octubre de 1989 qué piensan de la medida cautelar.
Recordó Paredes, que el fallecido general Augusto Pinochet, estuvo preso más de un año en silla de ruedas, pero la dejó cuando se bajó del aeropuerto a saludar a los generales qu lo esperaban en la pista.